order-bottom:1px dotted #544;

lunes, junio 12, 2006

Viaje al mercado de las hadas

Volvía sola del centro de la ciudad, el cielo empezó a teñirse de naranja, busqué - como hago siempre - el sol. Y allí estaba, enorme, rojo, como nunca hasta entonces lo había visto. Fue entonces cuando me di cuenta de que no hacía falta que yo la buscara, la magia me encontraría por su cuenta. Sentí el viento en mi cara y casi pude oir el susurro que hace la magia cuando se mueve.

Sólo era cuestión de tiempo que me indicara a dónde ir, y fue uno de los seres del mundo de Titania quién me buscó y me invitó al mercado de las hadas. No estaba segura de como saldrían las cosas, pero no podía dejar de ir. Pronto me encontré viajando por el submundo, entre tubos de frío metal, bajo tierra, iban a ser tierras extrañas, pero estaba deseándolo.

Lo primero que encontré fue el Libro de los Muertos, escrito en lengua antigua, custodiado por personas que no podían entender el poder que tenía. Después, entre anacronismos, descubrí a Lady Godiva, bajo un sol más propio de las tierras de las que yo procedo. Y seguí viajando, atravesé el río y volví a sumergirme, esta vez sola y de noche, en el submundo.

Por fin amaneció el día que precede a la luna llena, y llegamos al mercado de las hadas, no sabía que estaba buscando, pero sabía que encontraría algo. Ya nos íbamos cuando le oí llamarme, una voz que conocía, pero era distinto. Un ser que solía acompañarme, mi dragón, había crecido y tenía alas - como yo -, pero aún así lo reconocí, y por el precio del símbolo de la vida lo llevé conmigo. Una vez fue el custodio de la magia que yo tenía, fue el guardián de su poder, y quizás pronto vuelva a serlo.

Volví a casa, ya de noche, acompañada del dragón y de la magia, justo a tiempo para ver abrirse el portal y sonreir a mis dos damas.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo piensa...

Entre tantos custodios has encontrado al más poderoso, símbolo de poder tan venerado como temido... protector de la sabirduría verdadera... Oriente en escamas que demuestra que lo racional es un concepto demasiado limitado para expresarlo en su totalidad.

En plata y fuego bebe su cuerpo que ha inspirado tantas armas por sus garras... que ha inspirado tantas corazas por sus escamas... pero ninguna de ellas ha creado una sombra que recuerde el verdadero poder de un dragón de metal...

Cuando un ser como tal acompaña en el camino siempre hay que hacerse la misma pregunta... ¿lo he encontrado yo o él me ha encontrado a mí?... eso ya no importa... lo que es seguro es que no debes temer la noche o el día... no debes temer la luz o la oscuridad ni a las torres y castillos que caerán al ver el símbolo, pues ahora tiene alas y ya no hay medio que resista su envite...

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo piensa...

-El empleo de este tipo de joya de ámbar es sobre todo decorativo y recreativo. También se usan en ciertos encantos y hechizos, ¿vuestra merced conoce quizás la magia?. De cualquier modo, da placer, puede ser entregado a la parsona amada como prueba de admiración y afecto, y el sonido que emiten cuando se frotan es agradable al oído. También reflejan la luz de la manera más delicada que haya visto - Y levantó la joya para que le diera la luz, sin poder dejar de observar que el color de la luz del sol, destelleando a través del cristal, era inferior en matiz y en tono a los ojos de ella.

4:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home