order-bottom:1px dotted #544;

domingo, mayo 14, 2006

El demonio de un sueño

Otra vez más, ya lo sabía, y otra vez más no hice nada por evitarlo. Lo había visto, tan claro o más que otras veces, incluso esta vez lo había vivido, y aún así me lancé al vacío de sus ojos.

Era un castillo y una torre, grandes alfombras y cómodos sofas. Había whiskey, ron y cerveza, había una abuela, (¿era la misma que horas más tarde sacaría al gato?). Y como siempre, había un demonio, y una sombra, o quizás eran lo mismo, no estoy segura. A veces cazadora, a veces presa, me vi envuelta en una persecución con un demonio - o una sombra - que no acaba de distinguir.

Amanecía, y el sol espanta a las bestias, me quedé sola en la torre, había más gente pero estaba sola. Me la jugué y olvidando el cadáver que pisaba al bajar las escaleras de la torre me acercé a la mazmorra.

El miedo - o la razón - me pudo. Me encerré en mi torre y en mis pesadillas. No sé si fui fuerte o cobarde. No quise o no pude renunciar a mis sueños, no quise o no pude jugarme mi sangre.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo piensa...

Como entre torres y castillos... entre rios y mares... entre bosques y árboles... entre los límites que hay entre cada dos áreas inseparables se encuentran los "pasillos"... un fino hilo que si vibras con la intensidad adecuada se convierte en una puerta sin marco, una entrada a un mundo diferente... es el espacio que hay entre el día y la noche, entre la sombra de una nube en el suelo y el sol, una penumbra de calma...

Dentro de esa puerta encuentras sensaciones diferentes, el cuerpo es sombra, la mente es luz y los ojos recogen los colores de las transparencias del mundo del sol. En ese mundo no se culpa por no conocer, no se culpa por ser humano, no se culpa por sentir...

Esa es la puerta al mundo de las cosas que deberían ser, de los momentos que hay que vivir... alguien debe abrir la puerta para siempre y mezclar la luz y la penumbra... si los griegos han podido unir el agua y el fuego, si la ciencia ha creado luz de la oscuridad, si la religión ha dado esperanza a la humanidad... ¿por qué no mantenemos esa puerta abierta?

Hay seres de mi raza que han permanecido en ambos territorios toda su vida, pueden enseñarnos a dejar una puerta abierta... llevo mi puerta en una mano y cientos en el bolsillo, no es algo físico que pueda dejar sobre un barco y llevarlo a otras tierras, pero puedes encontrar la tuya en un cuadro que separa la realidad de lo estático, en un espejo con el reflejo de una habitación vacía a media noche, puedes encontrarlo mirando en algo que has escrito o símplemente sabiendo que tienes al otro lado de los portales a tus hermanos y hermanas que te leen con esperanzas, a tus deseos por cumplir que no vas a dejar de buscar...

1:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home